Error “Archivo Boot.ini no válido”

Software, Tips para XP 74 Comentarios »

Error “Archivo Boot.ini no válido” o “No se puede iniciar Windows” al iniciar el equipo

logo de XP

logo de XP

Síntomas

Al iniciar el equipo después de actualizar a Windows XP, puede recibir uno o ambos de los siguientes mensajes de error:
Archivo Boot.ini no válido
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo
falta o está dañado:
Windows\System32\Hal.dll

Causa

Este problema puede producirse si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas.

Solución

Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y use después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini:

  1. Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.
  2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.
  3. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”, presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
  4. “Chasqui” de la Informática

    Leer el artículo completo »

¿Quieres desinstalar el Messenger?

Software, Tips para XP 1,536 Comentarios »
El afamado Messenger

El afamado Messenger

Iniciemos estableciendo que no estamos haciendo una campaña para dejar de usar el Messenger, simplemente se trata de que el 27 de abril iniciamos una línea de servicios para orientar a los usuarios de Windows XP con algunas recomendaciones (ver la justificación), a consecuencia de ello recibimos varias solicitudes referidas  a la imposibilidad de desinstalar el Messenger.

Primero, un poco de información; el programa se lo conoce oficialmente como MSN Web Messenger, aunque debido a su evolución ha ido también cambiando su nombre. No tengo la certeza pero creo que es el primer programa de mensajeria instantanea, apoyado en la infraestructura de Internet y tuvo su lanzamiento oficial en julio de 1999. Mas alla de que si fue el primer programa en su tipo, debemos reconocer que fue un programa que revoluciono las comunicaciones en Internet, ofreciendonos en la actualidad; la posibilidad de ver si nuestros amigos estan concectados al servicio en un momento determinado, enviarles mensajes instantáneos, intercambiar con ellos todo tipo de archivos (limitados a ciertos tamaños), mantener comunicación (conferencias de audio y video) con varias personas a la vez, invitar y jugar juegos en línea, solicitar apoyo a un amigo (tomara control de nuestra CP) para ayudarnos a solucionar un problema en nuestra CP, alertas sobre eventos relacionados con nuestros amigos, llamadas telefónicas a teléfonos fijos y móviles, en fin muchos servicios mas.

“Chasqui” de la Informática

Leer el artículo completo »

Liberar memoria RAM

Software, Tips para XP 59 Comentarios »

Si bien el XP es un buen sistema operativo (SO), tiene múltiples problemas que hay que tratar de sobrellevar o corregirlos. Uno muy común es la administración de la memoria RAM.

Lo que sucede es que en la mayoría de los SO´s modernos uno puede ejecutar simultanemaente múltiples aplicaciones (programas  ofimáticos, juegos, software técnico, etc) y estos hacen uso  intensivo de los recursos del sistema, provocando generalmente que tu computadora se ponga más lenta.

Esto sucede porque las aplicaciones ocupan parte de la memoria RAM al ejecutarlas, pero si la aplicación no ha sido bien programada, al cerrar la aplicación; no libera el espacio que ocupo de la memoria RAM y tampoco lo hace el SO.

“Chasqui” de la Informática

Leer el artículo completo »

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in