Trabajar con imagenes: ImageMagic

Desarrolladores, Libre, Software 975 Comentarios »

logo_ImageMagicSin duda has usado varios paquetes que te permiten manipular (trabajar con) imagenes y debes conocer aún muchas mas. Desde el legendario, simple y “siempre listo” Paint, que viene incorporado como una herramienta básica al Windows de Microsoft. ¿Quién no ha hecho un dibujo, o ha editado una imagen con el Paint? Seguro que muchos. El problema es que Paint tiene pocas funcionalidades y no es gratuito, salvo que seas propietario de una licencia de tu Windows. Por supuesto que hay una lista interminable de sofisticadisimos editores de imágenes; algunos pesados, otros difíciles de usar y la mayoría caros.

Bien aquí te presentamos a ImageMagic (la versión actual es la 6.4.1 del 30 de abril de 2008, ya han bajado 434,147 copias de sourceforge.net) un software libre / código abierto para crear, editar y componer imágenes tipo bitmap en muchos formatos, todo desde la línea de comandos o a través de la interfaces de programación; puedes recortar, redimensionar y combinar, puedes aplicar efectos, añadir texto, polígonos y curvas.

Si te parece poco, sigue leyendo nuestro artículo te garantizamos que te sorprenderás, especialmente por la fácil que resulta usarlo.

Leer el artículo completo »

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in