¿Necesitas una Computadora Personal?

Hardware 390 Comentarios »

Si necesitas una computadora personal (PC, del inglés personal computer), inicialmente tienes dos opciones básicas; una de escritorio (desktop) o una portátil (labtop). laptop_1Las portátiles generalmente son de marca y además de marcas conocidas (o prestigiosas), son mas caras que las de escritorio y su precio dependiendo de la marca y configuración (tipos de componentes y capacidad de estos) pueden variar entre unos 700 a 2,000 $us. Por su puesto que no nos referimos a los precios de remate ni a las de diseño exclusivo. En este rubro (las portátiles) una forma de abaratar costos es comprar las reacondicionadas (refurbished) y dentro de estas están las de fábrica (reacondicionadas por el propio fabricante y por tanto también tienen un cierto tipo de garantía) y por los vendedores (generalmente sin garantía y además suelen ser menos confiables). Leer el artículo completo »

OLPC finalmente entrará a Bolivia

Hardware 745 Comentarios »

olpc_greenSe sabe fehacientemente, luego de la primera visita del Sr. Claure (uno de los pocos multimillonarios bolivianos), que finalmente el gobierno boliviano luego de una prolongada y “sesuda” evaluación ha tomado la decisión de adquirir las famosas computadoras portátiles de la organización “OLPC” (one laptop per child, una computadora portátil por niño).

El presidente Evo Morales, dicen que uno de los más entusiastas de su gobierno y el primer poseedor de la portátil, hará un pedido de 100,000 de estas unidades para obsequiarlas a los niños bolivianos.

Leer el artículo completo »

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in