KeePass: Protector Portable de Claves

Libre, Software 1,233 Comentarios »

logo_KPSi tu eres un usuario promedio de tu computadora (PC) y en consecuencia tienes una clave de acceso a tu PC, o proteges algunos archivos, o tienes un par de cuentas de correo electrónico, o estas suscrito a varios servicios en Internet, en suma terminas teniendo varios nombres de usuario y claves de acceso que recordar.

Ahora bien si eres muy disciplinado registras los datos en un archivo con clave en tu PC, pero no es un método muy seguro. Otra problema seria tener que llevarlo contigo con el riesgo que caiga en malas manos. También podrías almacenar tus claves de acceso cuando navegas en Internet en el navegador Mozilla FireFox, pero sólo de los sitios que visitas y además si usas otra computadora distinta a la tuya estas ante un problema, no tienes las claves de acceso.

La respuesta a esos problemas esta en KeePass; una poderosa aplicación libre / código abierto (free / open-source) que administra de manera segura tus claves en una base de datos, la que esta protegida con una clave maestra o un disco-llave. Tu única tarea es recordar una sola clave o insertar tu disco-llave para abrir toda la base de datos.

Leer el artículo completo »

PortableApp – Portador de Aplicaciones Portatiles

Libre, Software 857 Comentarios »

portableappsCuando uno es un usuario frecuente de las computadoras (PC) sucede que uno también termina familiarizándose con ciertas aplicaciones (software) que facilitan nuestra vida y el uso de nuestra PC.

Ahora bien, si uno es propietario de la PC, entonces lo que uno tiene que hacer es instalar todas esas aplicaciones en nuestra computadora personal y punto final; a usarlas. Pero que pasa si uno quiere usar esas aplicaciones en el trabajo (donde normalmente uno no esta autorizado a instalarlas y menos usarlas) o en un Café Internet (lugares públicos) o en la casa de un amigo, familiar, en las PC´s de la universidad, etc. Si fuera así no podríamos usar el software de nuestra predilección y estaríamos limitados en nuestras posibilidades de trabajo, estudio o esparcimiento.

Bien la solución es tener un programa que se los conoce como portador de aplicaciones portátiles (PAP) y específicamente el que queremos recomendarles es el PortableApps Suite (TM). Adicionalmente este programa es libre (gratis) y de codigo abierto (Free / Open Source).

Leer el artículo completo »

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in