ZaraRadio: Automatiza tu Emisora

Libre, Software 97 Comentarios »

logo_ZaraRAdioSeguimos en la linea de ofrecerte programas de computación que puedan ser útiles en tus actividades como migrante, aunque sin duda éste software puede ser útil para cualquier persona; desde un simple aficionado fanático de la música, hasta un profesional en la elaboración y administración de programas de radio.

Claro esta que hay muchas aplicaciones comerciales para administrar programas de radio, pero son muy caras e incluso se debe pagar registros con derecho a uso anualmente, sin embargo ZaraRadio es una poderosa aplicación gratuita, aunque no es Open Source (código abierto). Por ello te sugerimos, antes de nada, que des lectura a las condiciones de uso gratuito de ZaraRadio.

ZaraRadio es una poderosa herramienta que te permite administrar el contenido de una radio emisora comercial, una radio emisora sin fines de lucro, una radio virtual, o finalmente para uso en tu casa u otros usos, por ejemplo; si quieres organizar una fiesta, eres un Disc Jockey, o finalmente solo para tu uso personal. Leer el artículo completo »

Trabajar con imagenes: ImageMagic

Desarrolladores, Libre, Software 975 Comentarios »

logo_ImageMagicSin duda has usado varios paquetes que te permiten manipular (trabajar con) imagenes y debes conocer aún muchas mas. Desde el legendario, simple y “siempre listo” Paint, que viene incorporado como una herramienta básica al Windows de Microsoft. ¿Quién no ha hecho un dibujo, o ha editado una imagen con el Paint? Seguro que muchos. El problema es que Paint tiene pocas funcionalidades y no es gratuito, salvo que seas propietario de una licencia de tu Windows. Por supuesto que hay una lista interminable de sofisticadisimos editores de imágenes; algunos pesados, otros difíciles de usar y la mayoría caros.

Bien aquí te presentamos a ImageMagic (la versión actual es la 6.4.1 del 30 de abril de 2008, ya han bajado 434,147 copias de sourceforge.net) un software libre / código abierto para crear, editar y componer imágenes tipo bitmap en muchos formatos, todo desde la línea de comandos o a través de la interfaces de programación; puedes recortar, redimensionar y combinar, puedes aplicar efectos, añadir texto, polígonos y curvas.

Si te parece poco, sigue leyendo nuestro artículo te garantizamos que te sorprenderás, especialmente por la fácil que resulta usarlo.

Leer el artículo completo »

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in