MyDefrag: desfragmentador de “discos”

Libre, Software Añadir Comentario
logo de MyD

Logo de MyDefrag

Seguramente has notado al usar tu computadora que las diferentes actividades que realizas se tornan algo mas lentas, o habrás escuchado a tu disco duro trabajar mas de lo normal. Sin duda estas manifestaciones pueden tener muchas causas, pero una de las mas importantes es la fragmentación de tus archivos en tu disco duro.

¿Sabes que es la fragmentación de tus archivos?

Pues bien déjame tratar de explicártelo en palabras simples; cuando uno instala por primera vez su sistema operativo, luego algunas aplicaciones (programas de procesamiento de textos, planillas electrónicas, de procesamiento o reproducción multimedia, etc.) entonces la mayoría de los archivos se graban en el disco duro de manera ordenada y sobre todo secuencial y “completa” (uno detrás de otro).

Hasta ahí todo bien, la computadora se prende y apaga rápido, las aplicaciones se ejecutan rápido, etc. pero pasado un cierto tiempo todo ese “orden” en los archivos de tu disco duro desaparece y a medida que borras archivos o desinstalas programas el caos se hace cuerpo de tu disco duro. Gran parte de los nuevos archivos que grabas o nuevos programas que instalas se van grabando en aquellos espacios que dejaron los programas o archivos que borraste, en consecuencia esos archivos están fragmentados y eso hace que para ejecutar un programa o un archivo la computadora tiene que juntar todos esos fragmentos buscándolos en los diferentes lugares que están grabados. Con el correr del tiempo esta desfragmentación avanza como una enfermedad y en casos extremos tu computadora pierde el control de donde están grabados los distintos fragmentos de tu archivo, para ello se han diseñado esos programas conocidos como desfragmentadores.

“Chasqui” de la Informática


Existen muchos programas de este tipo e inclusive los sistemas operativos traen uno propio, aunque en la mayoría de los casos son limitados y sobre todo no tienen las opciones adicionales como las que se disponen en MyDefrag. Empecemos diciendo que MyDefrag es una aplicación gratuita aunque no de código abierto (no es OpenSource+, aunque si es Free Software).

Interfase de MyDefrag

Interfase de MyDefrag

MyDefrag ya está en su versión v2.4.5 y es un desfragmentador, optimizador (una utilidad de mantenimiento de tu disco duro) y gestor de desfragmentación (permite programar la realización de diferentes actividades) para sistemas operativos básicamente Windows (Windows 2000, 2003, XP, Vista, 2008, Win7) y para X64.

Puedes bajarlo directamente desde su propio sitio (recomendable y seguro) y si consideras que ha sido de utilidad te sugerimos visitar su página de donaciones a través de PayPal y si no cuentas con PayPal, en la misma página (abajo a la izquierda) disponen de un vínculo para pagar a través de diferentes tarjetas de crédito.

Es interesante señalar que esta aplicación es un desprendimiento de JKDefrag, una versión OpenSource+, las iniciales JK corresponden al nombre Jeroen Kessels el actual responsable de MyDefrag. Con la separación de ambos proyectos MyDefrag deja de ser código abierto y JKDefrag quedará descontinuado, lo que significa que si nadie toma la posta, terminará muriendo por inanición.

Veamos algunas características relevantes de MyDefrag:

Generales:

  • Responsable: Jeroen Kessels
  • Sitio Intentet del responsable: http://www.kessels.com/
  • Fecha de publicación: 31 de octubre, 2009

Categoria:

  • Categoria: Utilitarios y sistemas operativos
  • Subcategoria: mantenimiento y optimización

Requerimientos del sistema:

  • Sistema operativo: Windows 2003, Windows Vista, Windows XP 64-bit, Windows Server 2008, Windows 7, Windows XP, Windows 2000
  • Requerimientos adicionalesno especificado

Información de descarga:

  • Tamaño del archivo: 1.92MB
  • Nombre del archivo: MyDefrag-v4.2.5.exe

“Chasqui” de la Informática

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in